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CARRERA DE ADMINISTRACION Y GESTION PÚBLICA
26 de Marzo, Aniversario de Creación de
Administración y Gestión Pública.
VISIÓN:
Mantener el liderazgo en la formación de profesionales en Administración y Gestión Pública  siendo un modelo educativo de mayor influencia a nivel nacional y de Latinoamérica, con competencias que propicien el desarrollo de las entidades públicas.

MISIÓN.-
·       Formar profesionales, con liderazgo social, capacitados integralmente, con enfoque humanista, democrático y sólida base científica-técnica, capaces de satisfacer la demanda social de los gobiernos autónomos y demás instituciones del sector público.
·       Generar actividades de desarrollo profesional y técnico en el campo de formación profesional de la administración y gestión pública.
·       Sistematizar los avances del conocimiento científico-técnico, a través de la investigación orientada al desarrollo de la ciencia y articulada a la realidad regional y nacional, difundir sus resultados e incorporarlos a los procesos de formación.
·       Practicar la democracia a través del análisis, el debate de la problemática social y la construcción participativa de propuestas alternativas de solución a los problemas de la administración pública, orientados al fortalecimiento y desarrollo.
PERFIL PROFESIONAL:
El profesional de Administración y Gestión pública, se caracterizará por una formación integral con una visión social y manejo de los problemas públicos actuales, desarrollando su habilidad analítica e investigativa, de tal manera que aborde la interrelación existente entre las ciencias sociales, económicas y empresariales para emprender una actitud futurista.

CAMPO OCUPACIONAL
El Licenciado en Administración y Gestión Pública, es un profesional formado para el desempeño eficiente dentro de organismos públicos del nivel municipal, departamental y nacional; empresas públicas y mixtas; organizaciones no gubernamentales y de cooperación internacional; mancomunidades, autonomías y organizaciones sociales, pueblos originarios e indígenas vinculados a la vida pública en los distintos ámbitos de gobierno

PERFIL OCUPACIONAL:
·         El profesional en Administración  y Gestión Pública, estará en condiciones de gestionar, innovar y perfeccionar administrativamente, las organizaciones estatales de acuerdo con las prioridades de desarrollo de la región y el país.
·         Igualmente podrá desempeñarse como asesor y consultor de entidades estatales, participar en la planeación pública, la elaboración y control presupuestal en todos los niveles administrativos, así como aportar a la investigación de  los temas relacionados con el Estado y el sector Público.
·         Aplicar conocimientos en lo relativo a la estructura y funciones de las entidades públicas que intervienen en la economía nacional.

·         También se podrá desempeñar en la docencia universitaria y aportar sus conocimientos  referente a las actividades presupuestales y financieras del Estado.

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Sobre el Autor

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