Halloween party ideas 2015


MANIFIESTO DEL 1 DE MAYO
CONTRA LOS POLÍTICOS PRODUCTORES DE POBREZA

Un fantasma recorre Yacuiba, es el fantasma del hambre y el hambre no es un problema técnico, es un problema político. En el sur de Bolivia, país capitalista atrasado, el Chaco, fue hasta ayer no más el lugar lejano de las alturas del poder, del cual manaba gas y prosperidad para unos pocos, a costa de la pobreza de las grandes mayorías con la intención de perpetuar un modelo de subdesarrollo.

La crisis del sistema capitalista, en el cual la humanidad ponía primero lo económico y después intentaba aliviar los daños medioambientales y sociales que se iban provocando, también se pueden ver en la tierra y los bosques del Chaco, devastados por la inmisericorde explotación petrolera y también se lo puede saborear en el agua contaminada por el progreso de la mano del hombre. 

Al comenzar la segunda década del siglo veintiuno, Yacuiba ubicada donde comienza y termina Bolivia, es golpeado por la realidad, de una pandemia mundial y el temor a una mortal enfermedad, que también desnudó de sus falsas vestiduras a los políticos que, como Autoridades elegidas por el pueblo, se olvidaron que su obligación es servir al pueblo.

NOSOTROS, el pueblo de Yacuiba, del campo y la ciudad, levantamos la voz porque tenemos hambre y es un grito que clama por justicia social.

NOSOTROS, los de abajo, los explotados nos negamos a ser transformados en números dentro de las estadísticas de la pobreza, durante décadas hemos soportado promesas incumplidas, humillaciones y mentiras, pero todo tiene un límite y ahora hemos despertado.

NOSOTROS, unidos y organizados desde abajo, denunciamos a los políticos productores de pobreza, como los culpables del subdesarrollo de Yacuiba.

Y porque comprendemos, que luego de la Emergencia Sanitaria con sus restricciones nos tocará vivir un tiempo de otra crisis terrible y que provocará que cada día la pobreza junto con el hambre siga caminando y creciendo en Yacuiba, por eso es que ahora nosotros exigimos:

1.      Atención inmediata, permanente y planificada para las organizaciones vecinales, que administran los comedores solidarios donde ollas populares alimentan cada jornada el estómago de más de 13 mil almas. No queremos lo que les sobra, no queremos limosnas, queremos lo que nos corresponde porque también somos parte del pueblo.
2.      Sí las autoridades, creen que pueden taparse los oídos para no escuchar nuestra voz y mirar para otro lado, para no ver el sufrimiento de las clases explotadas. Les advertimos que les cerraremos las puertas cuando pretendan ingresar a nuestros hogares con sus promesas vacías y borraremos sus mentiras de las paredes para escribir nuestra verdad y durante las campañas electorales, así como nosotros los de abajo, el pueblo tenemos hambre, Ustedes los políticos productores de pobreza, que se ríen de nuestra miseria; nunca más tendrán paz. 

ES FIRMADO POR LAS ORGANIZACIONES VECINALES DE LAS OLLAS POPULARES, OBRERAS, ESTUDIANTILES Y POR EL PUEBLO SOLIDARIO.


Publicar un comentario

Sobre el Autor

{picture#https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xat1/v/t1.0-1/p160x160/12115482_10156240626005106_853559842334545310_n.jpg?oh=1c3dce1d1bf13ffd086be9eb883ca426&oe=5795E9B8&__gda__=1464678868_201a4a715f9736128b59d9f06c30c70f} El autor, es Comunicador Social y Escritor. {facebook#https://www.facebook.com/jlcarpediem} {twitter#https://twitter.com} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Con la tecnología de Blogger.